Blog de opiniones sobre libros de actualidad: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales… todo tiene cabida en nuestras lecturas.

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas en toda España para que no os perdáis cuando pasa vuestro autor favorito por vuestra ciudad.

lunes, 17 de febrero de 2014

PRESENTACIÓN DE ¿PUEDO SOÑAR CONTIGO? (BLUE JEANS)

El pasado jueves tuve el placer de acudir, de nuevo por invitación de Planeta a la que desde aquí damos las gracias, a una fiesta organizada para la promoción del nuevo libro de Blue Jeans que, además, es el libro que cierra la saga de "El club de los incomprendidos" : "¿Puedo soñar contigo?"



Nosotras, aunque sí conocemos a este autor, reconocemos que todavía no hemos leído ninguno de sus libros y es que es un autor que escribe principalmente para un público juvenil, aunque eso no es óbice para que cualquier lector pueda disfrutar con sus libros.

Estaba claro que después de recibir una invitación como esta y puesto que el acto pintaba más que bien, tenía que ir a ver que se cocía y a poder conocer de primera mano el éxito que tiene  este autor.

El ev tuvo lugar en el 40 café (un lugar que dicho sea de paso si no habéis ido nunca es más que recomendable) en plena Gran Vía madrileña. Además tuvo una presentadora de lujo para el público al que se dirigían: Ana Mena.




Según nos contaron tanto ella como el autor, había gente que llevaba desde esa misma mañana haciendo cola para poder entrar ya que este autor causa furor entre las jovencitas con sus libros y todo el mundo quería acudir a esta fiesta en la que el aforo estaba limitado a 200 personas.

El acto empezó con la presentación y una pequeña entrevista por parte de Ana al autor en la que le preguntó cosas como si no le daba pena cerrar una saga de tanto éxito. El autor contó que, como siempre, da pena despedirse de los personajes pero que aunque le habían pedido una cuarta parte no tenía ninguna intención de hacerla pero sí de inventar algo nuevo y de empezar una nueva historia.

Aun así, no hubo forma de sacarle para cuándo ni ningún tipo de detalle acerca de su nuevo libro.

También nos contó que está muy ilusionado con la promoción de este nuevo libro recién sacado y que está teniendo muy buena acogida y buenas críticas y del que desde el primer día está recibiendo reseñas y comentarios en twitter. Además tiene una gran gira de firmas tanto en España como fuera de aquí.


Después, y alternado con las actuaciones de Conciencia Urbana, Lucía Gil y María Villalón tuvieron lugar un par de concursos de preguntas entre el público asistente en los que se regalaban packs con tazas, pulseras y camisetas del club de los incomprendidos y este mundo azul de Blue Jeans.


Finalmente, también estaban invitadas para cerrar el acto las cantantes de Sweet California y, Blue Jeans, además, quiso que Ana Mena le cantara una canción a lo que ella accedió aunque aquello no estaba programado.

Una vez más fue un placer poder asistir a un acto así y vivir de primera mano el éxito de este autor, esta vez de una manera diferente ya que no era una firma sino una presentación que en realidad estaba anunciada como una fiesta. La firma sería el dia siguiente en la misma Gran Vía por razones de seguridad y para poder llegar a una mayor cantidad público.


También felicitar a Planeta por conseguir montar algo así y conjugar tan bien los factores para llegar a un público diferente del habitual con un lugar, ambiente y unos cantantes y presentadora muy acordes con el público al que se dirige el libro. Y por supuesto a Blue Jeans por conseguir enganchar a un público al que no siempre es fácil llegar y sobre todo enganchar.








3 comentarios:

  1. ¡Que suerte! yo no pude desplazarme y me quede con las ganas de asistir :(
    Me alegra que te divirtieras. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros la verdad que no son para mí. Aun así felicito a la editorial por haber montado algo así
    Besos

    ResponderEliminar