ENCUENTRO CON FRANCISCO NARLA

Con el lío de las Fiestas Navideñas se nos había quedado en el tintero y no habíamos publicado, el encuentro al que tuvimos el placer de asistir hace unas cuantas semanas con Francisco Narla que presentó su segundo libro «Ronin» en la fundación Japón. Asistieron al acto, el embajador de Japón en España, Satoru Satoh, la editora de Temas de Hoy, Raquel Gisbert, el director de Bonsaikido (Escuela de bonsái y Artes Zen Japón): José Manuel Blázquez y la subdirectora de la Fundación Japón, Rie Okada.

José Manuel, que ha participado activamente en la documentación de este libro, fue el encargado de presentarnos a Francisco, contándonos que es comandante de avión y que le apasiona la cocina, el tiro con arco y los bonsáis.
En cuanto a la novela nos contó que con este libro trata de narrar una historia de amor, traición, amistad y aventuras. Es una novela que se basa en hechos históricos de Japón, coincidiendo con cuando Japón celebra los 250 años de paz y el momento de máximo esplendor.

Además, nos garantizó que la parte histórica está totalmente bien documentada y la parte de novela engancha y sorprende. Es una novela para los amantes de la naturaleza y la gastronomía (tiene un montón de recetas escondidas) combinada con la aventura. Además, tiene un montón de guiños a autores y pintores de la época.

Después, pasó el turno a Francisco que empezó mostrando su agradecimiento tanto a la gente que había acudido, como a la gente que después le hace llegar las impresiones acerca de sus libros.

También nos contó que ha trabajado mucho para que este libro se ajustara a la cultura japonesa y a la vez atrapara al lector. Además, considera muy importante que cuando el lector abra el libro por cualquier página pueda trasladarse a la época sin demasiado esfuerzo.
Nos contó que ha tardado dos años en documentarse, además de los numerosos viajes por todo el mundo, ya que considera que para poder describir bien algo, hay que vivirlo. Como otros autores, contó que apenas usa internet para documentarse, que lo utiliza para encontrar el hilo del que tirar pero que luego se centra en libros y expertos (siempre más de uno).
Posteriormente, se le preguntó que cómo se le había ocurrido escribir sobre este tema y nos contestó que lleva muchos años cerca de la cultura japonesa y que hace años, paseaba por Coria del Río y se encontró con una estatua de un samurai. A partir de ahí empezó a investigar y se encontró con que en Coria había mucho de Japón.
Hace año y medio, tomando algo, les dijo a los de la editorial que estaba pensando en escribir algo que tenía que ver con Japón, y curiosamente el año siguiente era el aniversario lo que le pareció una bonita coincidencia.

En cuanto a la pregunta de cómo ha explicado qué es el zen siendo tan riguroso, nos comentó que ha pretendido dar pequeñas pinceladas para que el lector lo entienda sin dar una clase, que el que entienda encontrará muchos detalles y el que no, entenderá a través de las acciones de los personajes.

Finalmente, se prestó a firmar los ejemplares de quién quisiera. Desde aquí, agradecer como siempre tanto la presentación como la dedicatoria del libro.

9 Comments

  1. Evy LO

    Wow no sabía nada de ese libro, me ha enseñado mucho tu blog, besos

    y te sigo

    Reply
  2. porlomenix

    Sus novelas atrapan y no dudo que una conversación con él tiene que ser de lo mejor,
    besucus

    Reply
  3. matiba

    Es encantador, siempre una gozada poder escucharle. Todavía no he leído Rónin, pero no tardará

    Reply
  4. Margari

    Gracias por esta crónica. Siempre gusta conocer un poco más a los autores.
    Besotes!!!

    Reply
  5. Carax

    Lei la entrada de Pedro y ya comenté que parece que fue una presentación de lo.más interesante. Seguro que os lo pasasteis genial.
    Besos

    Reply
  6. Tatty

    Me encantaría haber asistido. El libro lo he leído hace poco y me ha gustado mucho
    Besos

    Reply
  7. Cartafol

    Tengo al autor pendiente…

    Reply
  8. Fesaro

    Yo tuve la suerte y digo tuve la suerte de coincidir con el en la Feria del Libro de Sevilla y me sorprendió gratamente cuando se tomó su tiempo para charlar conmigo de su novela y de Galicia .Gracias Francisco por ser tan cercano a tus lectores

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime