NOVEDADES NOVIEMBRE 2O13

Ante la inminente llegada de un montón de libros que nos apetecen, nos vemos en la obligación de compartir las novedades para que no seamos las únicas que se muerden las uñas decidiendo por dónde empezar y a cuál o cuáles resistirse por el momento.

Para empezar, la novela ganadora del I Premio Literario XPLORA: «Hembra» de Maranta Rubiera. 
Este premio se ha creado para fomentar y difundir la creación literaria en el ámbito de los viajes, la exploración y las actividades de aventura por lo que si te llama la atención este tipo de literatura… ¿por qué no empezar con una novela premiada?

Nasha lleva una vida centrífuga y precaria. Quizás por eso celebra sus cuarenta años en la cama de un hindú en Mumbai, bajo el efecto de las piruetas circenses de sus hormonas, o de una hipermetropía emocional que viene desarrollando desde la infancia. Pero poco importan las razones cuando una hembra florece desde adentro mientras explora un lugar extraordinario y casi imposible.

Atravesando castas, tabúes y rituales durante su periplo por un país inagotable, Nasha deja en la superficie el imaginario romántico de la India para sumergirse en las entrañas de un territorio esencial y primigenio poblado por pieles oscuras, deidades sinuosas y entrepiernas sin fronteras. La “India Ahora” de Nasha es aquel paisaje íntimo que se espacia entre lo alucinado y lo real, lo deseado y lo prohibido, su sexo y el de los demás.

Una aventura de sensualidad nómada y de intoxicaciones espirituales vivida con la libertad y la irreverencia de quien no tiene nada que perder, la historia que llevará a Nasha hacia un inesperado encuentro frontal con una de las formas más primordiales de ese sentimiento que algunos llaman amor.


Después tenemos otro premio, la novela ganadora del Premio Speed Dating de Amazon «Sinfonía

de Silencios» de Lidia Herbada. Esta novela está disponible en Amazon y podéis ver su booktrailer en nuestra sección dedicada a ello.

Esta es la historia que todos soñamos vivir porque el primer amor nunca se olvida. Laura vive en los años 90, es una joven inquieta con un secreto inconfesable. Muchos sueños por cumplir y una inocencia que perder. Marcos Duarte su profesor de música marcará su vida para siempre. Al final de cada nota suena una melodía. Es el Nocturno de Chopin, que acompañará a sus protagonistas en un viaje inolvidable. ¿Podrá el amor superar todas las barreras?


Después del éxito de su primera novela, Teresa Viejo presenta de la mano de MARTINEZ ROCA su nuevo libro «Que el tiempo nos encuentre» cuyo argumento os dejamos a continuación. Este libro saldrá a la venta el próximo 7 de noviembre.

Aurora llega a Veracruz como niñera de los Vigil de Quiñones huyendo de la guerra civil española y arrastrando un terrible secreto familiar. En México se topa con una realidad bien distinta de la que dejaron en España: bailes, fiestas, grandes orquestas… Y sobre todo, una creciente industria cinematográfica cuyas estrellas compiten directamente con Hollywood en una época en la que la II Guerra Mundial paraliza la industria americana y México aprovecha con acierto su oportunidad. Inicia así su edad dorada, el llamado Hollywood hispano. 
Aurora se enamora de Pablo Aliaga, un joven español lleno de sueños de gloria y fortuna, obsesionado con Carne de fieras, una película maldita rodada en Madrid en 1936 y en cuyo rodaje conoció a Aurora. 

En su viaje a México desde España a bordo del Île de France, Aurora conoce a Edwina Schäfer, una enigmática alemana con la que entablará una extraña y sincera amistad que mantendrán para siempre. Ya establecida en México y con el apoyo incondicional del productor Diego Espejel, secretamente prendado de ella, comenzará a labrarse una fulgurante carrera en las pantallas de cine junto a las grandes artistas de la época bajo el nombre de Vera Velier.

John Verdon llega con una nueva entrega: «No confíes en Peter Pan», del que también podéis ver el booktrailer en nuestra sección y que también se pone a la venta 7 de noviembre gracias a ediciones ROCA.



Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las


consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas.
Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo.
Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas. Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo.
Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable…

También el día 7 de noviembre TEMAS DE HOY lanza la nueva novela de Francisco Narla (autor de Assur) «Rōnin».


Año del Señor de 1600, Japón hierve en una eterna guerra civil. Los señores feudales alternan alianzas y traiciones en un juego de estrategia en el que cada uno de ellos trata de hacerse con el gobierno absoluto del país de los dioses.
La fortaleza de Fushimi no soportará el asedio y el samurái Saigō Hayabusa está dispuesto a sajarse el vientre sin una mueca de dolor, sin emitir queja alguna.
Sin embargo, la misión que le ha reservado su señor requerirá un sacrificio mucho mayor que la muerte. La corona española vive un momento de máxima expansión territorial, pero Felipe II, rey débil y hedonista, ha dejado la corte en manos del duque de Lerma, quien entre corruptelas y nepotismo está empobreciendo el país y resquebrajando los cimientos imperiales.
Dámaso Hernández de Castro, curtido en las campañas de Flandes, se prepara para partir hacia las Indias Orientales y ponerse al servicio del juez de la Audiencia de Manila. Ha de suplir con méritos su insuficiente alcurnia si quiere aspirar a la mano de su amada, la menina Constanza de Accioli.
Pronto descubrirá que alguien ha disfrazado de oportunidad lo que en realidad es una trampa. El destino tejerá sus redes y un encuentro circunstancial unirá para siempre las vidas de Saigō y Dámaso.
Durante la expedición que en 1614 trajo a los enigmáticos samuráis hasta la Península, los dos nobles guerreros trabarán una amistad épica. Aún no saben que persiguen a un mismo enemigo, que una única venganza bastará y que cada uno ha encontrado en el otro la pieza clave de una larga historia.

Una autora para nosotras desconocida, Carina Bergfeldt, llega con un libro que tiene una portada y un título más que apetecible «Matar a papá» editado por SEIX BARRAL. Booktrailer


Con gran minuciosidad, una mujer planifica la muerte de la persona que ha convertido su vida en un infierno, su padre. El macabro plan toma forma en una libreta cuya tapa muestra unas apetitosas magdalenas. Una nota en el frigorífico con las palabras «Matar a papá» le recuerda cuál es el motor que impulsa ahora su vida.Mientras el plan parricida avanza, se encuentra el cadáver de una mujer en un lago de la ciudad de Skövde; todo apunta a una muerte violenta. La inspectora Anna Eiler trabaja en el caso, pero no es la única: dos periodistas locales, Ing-Marie Andersson y Julia Almliden, realizan su propia investigación. Las tres tienen razones personales para resolver el asesinato, las tres esconden algo, pero sólo una de ellas es capaz de preparar a sangre fría un crimen aún más atroz que aquel que pretende resolver. No podrás dejar de leer hasta que averigües de cuál de las tres se trata.


Por fin llega la esperadísima, al menos por nosotras, nueva entrega de Dolores Redondo «Legado en los huesos», aunque aún habrá que esperar hasta el 19 de noviembre para que DESTINO no deje disfrutar de ella.

El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.

Hasta ahora era para nosotras desconocido Rafa Sarmentero, autor de «Qwerty Vintange», que publica «Malasaña Chai Tea» con ALGON. Este libro sale a la venta el 11 de noviembre.

58.000 palabras, 296 tés, un alquimista charlatán, una exnovia neurótica (¿o era bulímica?), un golfista vestido de luto, un antiguo (y estúpido) compañero del club de tenis y, por supuesto, un detective que no es detective en el barrio más singular de Madrid: Malasaña.








De la mano de PLANETA tenemos la nueva novela del historiador José Luis Corral, sobre la figura del médico Miguel Servet: «El médico hereje» a la venta el 12 de noviembre.

Un tiempo de guerras de religión, unas ideas heréticas, un hombre perseguido, un proceso inquisitorial, un juicio injusto, un libro maldito… Los avances del Renacimiento, el descubrimiento de la circulación de la sangre, la persecución de los herejes, la caza de brujas, las hogueras de la Inquisición…A mediados del siglo xvi, en plena Reforma protestante, un hombre retará a todos los poderes religiosos y laicos en defensa de la libertad de conciencia y de opinión.El médico hereje es un relato cargado de intriga, emoción, pasiones, traiciones y denuncias que relata el proceso y ejecución en la hoguera del médico Miguel Servet en 1553.José Luis Corral ha escrito una novela única que te convulsionará.

Y hoy ha salido a la venta el nuevo libro de Clara Sánchez, premio PLANETA de este 2013: «El cielo ha vuelto».


Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.











¿Por cuál vais a empezar? Contadnos…

17 Comments

  1. Tatty

    Hay un montón que quiero leer porque me llaman mucho la atención, comenzando la lista por el de Teresa Viejo que tiene una pinta estupenda
    besos

    Reply
  2. Saramaga

    El de matar a Papá tiene buena pinta.
    Besos!

    Reply
  3. Carax

    Madre mia… Esto no puede ser!! Hay un montón a los que les tengo muchas ganas… Estas entradas son mi perdición
    Besos

    Reply
  4. Isa Martínez

    En principio me llaman dos de ellos, el de Dolores Redondo que el primero me gustó mucho y el de Malasaña Chai Tea que me da curiosidad ^^
    Un beso

    Reply
  5. Carmen

    Algunos muy interesantes

    Reply
  6. Isa

    Me quedo con el de John Verdon pero todavía me falta por leer el 3º.

    Reply
  7. Margari

    Ays, cuántas tentaciones…
    Besotes!!!

    Reply
  8. Pe&Ce

    Hay un par que me quiero leer..
    Un besito!

    Reply
  9. Espe

    Yo ya sabes, Francisco Narla forever. :-P

    Reply
  10. Enzo

    Me quedo con casi todas, veo muchas novedades muy interesantes.
    Un beso.

    Reply
  11. Laura Abejez

    Mmmm hay un par, o más de un par, por ahí… Estos blogs sois mi perdición!

    Reply
  12. Perfida Canalla

    Yo, sin duda, por Ronin
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    Reply
  13. Lady Aliena

    Hola.
    Acabo de llegar a tu blog y me ha gustado lo que he visto. Me quedo por aquí. Si te apetece visitar mi blog, estaré encantada. besos.

    Reply
  14. Atrapada

    Gracias por descubrirme estas novedades, la portada del primer libro me encanta!

    Besos =)

    Reply
  15. Sandra Díaz

    Estas entradas de novedades me matan porque al final acabo apuntando tantos títulos nuevos que la lista se me hace interminable. Besotes.

    Reply
  16. InésM

    Me quedo con el de Matar a papá.
    Besitos.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime