Blog de opiniones sobre libros de actualidad: novela negra, thriller, ficción, histórica, hechos reales… todo tiene cabida en nuestras lecturas.

Además, entrevistas y encuentros con autores y un listado de firmas en toda España para que no os perdáis cuando pasa vuestro autor favorito por vuestra ciudad.

domingo, 9 de junio de 2013

UN NUEVO FIN DE SEMANA EN LA FERIA DEL LIBRO Y CHARLAS Y FIRMAS CON ALGUNOS AUTORES

Y aquí estamos de nuevo para dar un poco más de envidia.

Esta semana pudimos volver a la feria del libro, porque... ¿qué era una feria del libro si aún no nos había llovido? pues nada! Así que volvimos y por supuesto... nos llovió! Pero... gracias a esa lluvia pudimos acercarnos a autores que sin ella hubiera sido imposible. Tras llegar y ver una cola inmensa para la firma de Matilde Asensi (que dicho sea de paso, ella creía que no iba a ser así, qué ilusa!!) decidimos no quedarnos en ella y seguir con los demás autores. Además, estábamos invitadas a un acto al que no llegábamos si nos quedábamos allí.

Empezamos con Carlos del Amor que ya cuando llegamos tenía unos cuantos lectores esperando para conseguir la firma de su ejemplar. Estuvimos comentando con él la entrevista que le hizo al ganador del Premio de Novela de Primavera Use Lahoz y otros detalles.


Natalia Sanmartín nos atendió con muy buen humor a pesar de estar un poco atosigada y que sus seguidores tuviesen problemas para acercarse a conseguir su firma, ya que la habían puesto al lado de Paz Padilla y los fans de esta última intentando conseguir una foto de la presentadora y humorista ocupaban también el espacio asignado a la escritora. Unos fans que además, en algunos casos, se enfadaban cuando querías acercarte a Natalia.


Juan Gómez Jurado, que también se las veía sin gente sin mucha gente (comentario tuitero) y nada más lejos de la realidad. Me resultó un autor muy simpático, que se presentaba, te pedía opinión si te habías leído el libro y te decía que sino por favor se la dieras después. Decidido a solucionarte cualquier duda del libro y a comentarlo un poco para descansar la mano entre lector y lector. Además, es muy activo en Twiter, por lo que regalaba ejemplares de sus libros, una vez en cada firma, al primero que llegara diciendo la frase que él había tuiteado previamente! Pronto os llegará la reseña de su libro, que una servidora se ha leído en una semana porque cuando empiezas es imposible parar!



Después procedimos a ir al acto al que nos habían invitado....

En el pabellón de actividades del Banco de Santander, con un lleno total, tuvo lugar la presentación de Fantascy el nuevo sello de Random House Mondadori.

Para ello se celebró una rueda de prensa en cuya mesa estuvieron presentes Juan Jacinto Muñoz Renger, Félix J Palma, Concepción Perea, Jesús Cañada y Emilia López.

En esta mesa redonda se habló sobre las reticencias que todavía se siguen teniendo ante el género fantástico, aunque cada vez son más los lectores se se decantan por él y al que en los últimos tiempos se puede destacar la incorporación de las mujeres, como es el caso de Montse de Paz o Laura Gallego.

A la finalización del acto se nos obsequió con una bolsa que contenía, además de un póster, algunos puntos de lectura y los 3 primeros libros que ha editado este sello: La Corte de los espejos, de Concepción Perea; La bomba número seis y otros relatos, de Paolo Bacigalupi; y Embassytown, de China Miéville.



Y... empezó la lluvia, y no unas gotas como han dicho en algún sitio, empezó a llover con ganas por lo que la gente se empezó a disipar un poco y gracias a ello cuando llegamos a la caseta de Maxim Huerta, ya no había gente, también eran casi las dos, hora a la que cierra, pero un Maxim encantador nos atendió, nos preguntó por nuestras impresiones, y nos enamoró con su personalidad. Le intentamos sacar información de su próxima novela pero.. no soltó prenda! Una vez más, como ya he hecho en este blog alguna vez, os lo recomiendo y más después de conocerle, como él mismo dice... presentador es sólo 10 minutos al día y el resto es escritor y ante todo periodista.  Gracias por tus palabras y atención.




Después, y ya pensando en la comida porque las firmas de los autores acababan a las dos, decidimos volver a pasarnos por las casetas que antes habíamos desechado por la cola, por si había suerte y seguían ahí y .... efectivamente, Jorge Molist nos dijo que llegábamos al límite pero que por supuesto nos firmaba.



Acto seguido y viendo esta suerte, decidimos pasar por la de Matilde Asensi, por si caía la breva, y ¡cayó! Ahí estaba, encantadora, sin gente esta vez y más que dispuesta a seguir firmando! Así que esta vez sí conseguimos su firma.



Finalmente, con el estómago apremiando, compramos algún libro más y a llenar el estómago después de la gran caminata! =)

Muchas gracias una vez más a todos los autores, por su atención, tiempo, paciencia y simpatía!


15 comentarios:

  1. Madre mía qué día tan bien aprovechado
    Si no hubiese vivido a 500 km de distancia, nos hubiéramos conocido en lo de Fanctasy, que también estaba invitada (pero me da que también voy a tener los regalitos...)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ays, qué envidia! A ver si algún año puedo hacer un viajecito a Madrid por estas fechas. Un día muy bien aprovechado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia y que día más bien aprovechado,yo iba a ir ayer pero al final no pudo ser,tendrá que ser el año que viene,gracias por contarnoslo!!

    ResponderEliminar
  4. Otro día en la feria del libro totalmente aprovechado! Se nota que disfrutáis un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también estuve el mismo día y a la misma hora!!! Además también estuve en la presentación de Fantascy, que me encantó. En cuanto a firmas estuve con Rosa Montero, más maja, me encantó que me firmara La ridícula idea de no volver a verte, además una dedicatoria preciosa. Y eso es todo, la lluvia y el hambre hizo que tuviéramos que salir corriendo. Bsss y me alegro que lo pasárais tan bien

    ResponderEliminar
  6. Qué triste que los "pseudoescritores" les roben protagonismo a los de verdad, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno, no sé cómo no nos hemos cruzado...¿o quizá sí? Besos

    ResponderEliminar
  8. ay pero qué envidia! este año me he quedado con las ganas de escaparme un finde hasta allí
    besos

    ResponderEliminar
  9. Un día muy muy productivo y sí, nos dais envidia! Madrid me encanta, yo no soy de allí, pero si tengo que elegir cuando me gustaría ser madrileña o al menos vivir allí es en la feria del libro para poder hablar con autores sobre sus obras. Una vez fui el fin de semana y casi me vuelvo loca como una colegiala viendo a Enrique Iglesias jajaa
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya sesión tan bien aprovechada. :-)

    ResponderEliminar
  11. Pufff
    Sabes lo que tengo? Envidia cochina
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Cuanta envida me dais!! El año pasado pude asistir una tarde y lo pasé genial, este año me muero da la envidia de no poder ir. La próxima vez no me la pierdo. Disfrutad de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Matilde es la mejor <3 estuvé con ella y como ya me conoce me dice por ser tu y porque eres mi Lady Maria de Rochester te voy a dedicar el libro con más que para... y lo hizo <3 la adoro a Juan Gomez Jurado le conozco desde hace dos años, es un autor super atento y siempre dispuesto a escuchar a los lectores ohhh Maxim tengo su libro pero no se me ocurrió llevarlo.
    Me quedé con Matilde y pasé de lo de Fanctasy para luego ir a ver a mi querido Aleix Saló :)
    por lo menos ya os pongo cara

    Besos

    ResponderEliminar