LAS MARIPOSAS ALETEAN TRES VECES AL ATARDECER – Raúl Frías

Hoy os traigo la reseña de una novela de un autor que por ahora no es muy conocido y que hace tiempo me escribió ofreciéndome su novela para que le diera mi opinión sobre ella: Las mariposas aletean tres veces al atardecer de Raul Frías. Aunque de esto hace ya unos cuantos meses, más vale tarde que nunca y aquí tenéis la reseña de una micronovela no muy conocida (aunque si puede serlo para los usuarios de los blog) pero sorprendente por el tema y la forma de presentarlo.

AUTOR

Raúl Frías Pascual nació en Arnedo (La Rioja) en 1986, es licenciado en periodismo por la universidad del País Vasco y ejerce como redactor en varias publicaciones de temas diversos: literatura, gastronomía, cine u ocio entre otros.

Actualmente, además de lo anteriormente mencionado como periodista, estudia una segunda carrera: filología hispánica en la universidad de La Rioja.
Desde bien pequeño es un gran lector y se declara admirador de la ciencia ficción más clásica, de la novela histórica, de la vertiente negra aventurera, de la novela costumbrista y del surrealismo.
Entre sus obras predilectas están Solaris, El club Dumas, La sombra del viento, La isla del tesoro, Asesinato en el Orient Express, Los miserables, El Conde de Montecristo, La Regenta, 20.000 Leguas de viaje submarino y 1984.
También es un apasionado del cine y de la música, de cantantes como Bob Dylan o The Beatles y películas como Blade Runner, V de Vendetta, Dogville, Gladiator o Doce Monos.
En cuanto a su faceta como escritor, Noctalia fue su ópera prima y tiene a la espera de publicación dos novelas: Ciudad de Piedra y El sueño de la Mariposa.
La micronovela Las mariposas aletean tres veces al atardecer se puede encontrar en Amazon por 1.33 $

ARGUMENTO

Transcribo el argumento que figura en la página de Amazon: «Una micronovela mezcla de surrealismo, misterio y ciencia ficción. La odisea de Horace Smith, un empleado de mantenimiento enfrentado a un mundo desconocido, onírico, confuso. Deberá, a través de varios despertares, recomponer el puzzle que lo lleve a conseguir respuestas, a alcanzar la verdad.»

MIS IMPRESIONES

En mi opinión, tiene un buen argumento, me explico, el cómo está compuesta la historia de que a través de los distintos despertares el protagonista cada vez va descubriendo un poco más de lo que ha sucedido y de así alcanzar la verdad me parece muy interesante, y de hecho me parece que habría podido dar para una novela un poco más larga ya que ésta tiene apenas 45 hojas.
Para mí, es una novela que mantiene el interés de principio a fin, ya que al principio descuadra un poco por lo diferente que es del resto de las novelas que, por lo menos yo, había leído hasta el momento y esto te lleva a seguir leyendo para ver en qué va a desencadenar la historia. Y, aunque al principio estás un poco perdido porque no sabes qué está pasando y no coges bien el hilo a la historia, cuando en un par de capítulos entiendes que siempre la historia es la misma pero que cada vez se descubre un poco más, la historia te va enganchando por lo diferente e intrigante y por querer descubrir cómo ha llegado el protagonista a esa situación.
Además, la incursión en la novela de algún personaje histórico con el que el protagonista mantiene una conversación, también me parece un elemento interesante que refleja la admiración y pasión del autor por los grandes autores literarios.
También me parece llamativo cómo está narrada la micronovela, con ese narrador que nos cuenta la historia desde fuera, con frases cortas, como si estuviéramos observando al protagonista.
El final me ha parecido genial. Nunca puedes llegar a imaginar que el libro va a terminar así, ya que nada lleva a presagiar algo relacionado con ese final hasta que llegas a él. Un final que, dentro de que es ciencia ficción, es muy acorde con el resto de la historia a la par que es sorprendente.
En resumen, es un libro marcado por la ciencia ficción y el surrealismo pero aún siendo yo una persona a la que no le gusta especialmente leer estos géneros, ha sido un relato que me ha parecido fácil de leer, entretenido, intrigante y que engancha hasta el final pero del que creo que se hubiera podido sacar una historia un poco más larga ya que el argumento creo que es bueno.

12 Comments

  1. Al rico libro

    A nosotras también nos pareció un libro muy interesante.

    Reply
  2. LAKY

    Ya leí la reseña de Cartafol, que también le había gustado y lo apunté.
    Besos

    Reply
  3. albanta

    Una portada preciosa y me lo llevo apuntado.

    Reply
  4. Marilú CuEnTaLiBrOs

    No lo conocía, a mi tampoco me gustan estos géneros pero me ha despertado curiosidad, lo miraré. Gracias por la reseña. Besos

    Reply
  5. Tatty

    Pues no sé, creo que de momento lo voy a dejar con un interrogante porque no me termina de convencer
    besos

    Reply
  6. ITACA

    Tomo nota de tu recomendación, aunque no sé si este libro es del tipo de lecturas que a mime gustan.

    Reply
  7. mientrasleo

    Pues…. no se, no se.
    Investigaré un poco más sobre ambas novelas
    Besos y gracias por el descubrimiento

    Reply
  8. Shorby

    No me importaría leerlo, vi también la reseña de Cartafol y me llamó la atención =)

    Besotes

    Reply
  9. gamefly free trial

    Amazing! This blog looks just like my old one! It’s on a
    entirely different subject but it has pretty much the
    same layout and design. Superb choice of colors!

    Reply
  10. gamefly free trial

    Howdy! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website?

    I’m getting fed up of Wordpress because I’ve had issues with hackers and I’m looking
    at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a
    good platform.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime