UNA TIENDA EN PARÍS – Maxim Huerta

NUESTRA OPINIÓN …

Como os dije en octubre, estaba esperando tener oportunidad de leer Una tienda en París de Máxim Huerta, ya que su libro anterior El susurro de la caracola me había gustado bastante. Así que en cuanto ha llegado a mis manos y he terminado con lo que estaba me he puesto con él y en una semanita escasa ya está leído y puedo contaros mi opinión sobre él.

Quizá por la expectación que había creado me esperaba un poco más de esta novela pero sin lugar a dudas me ha gustado.

Lo mejor de la novela es cómo está escrita, cómo es capaz de transportarte al lugar en el que está el personaje, hacerte sentir lo que siente y hasta pasarlo mal con la protagonista. Además es una lectura fácil, de la que cuando te quieres dar cuenta has terminado con el libro.

Otro punto fuerte, como en todas las novelas de este autor, es el final. No os voy a decir nada de él pero sin lugar a dudas es sorprendente. Aunque llega un momento que te puedes imaginar por dónde va a ir la cosa, no eres capaz de hilarlo todo hasta que lo lees, porque siempre hay algo que no termina de encajar y cuándo lo ves el resultado es toda una sorpresa.

En cuanto a los personajes, están bastante desarrollados. Como he dicho, la escritura y descripción de las cosas es muy elaborada, con muchos matices con los que es muy fácil ponerte en el lugar del personaje, ver cómo si fueras tú la protagonista o imaginarte los lugares por los que pasa.

Además la lectura paralela de las dos historias ejerce un contraste y a la vez una similitud entre las historias muy cuidada. Bien es verdad, que yo a veces me perdía cuando al principio del capítulo no sabía si estaba en los años 20 o en la actualidad, pero es cierto que cuando llevas un párrafo ya te has centrado dónde estás, ya que siempre hay algo que lo aclara.

Finalmente, me ha gustado mucho la forma de retratar el París de los años 20 y la diferencia en la forma de vivir según la zona de
París o tus recursos económicos. Yo no sabía nada de esta época y me ha gustado poder transportarme a ella y “vivir” sus historias y lo que se movía alrededor del mundo de los pintores y artistas. En el libro hay continuas referencias a modistos, pintores o modelos conocidos aún después de tantos años debido a su éxito. Supongo que para el que conozca París un poco a fondo será una delicia pasear por sus calles y lugares a través del libro ya que según nos dice el propio autor todos los lugares de la novela existen realmente.

¡Que ganas me han dado de hacer un viaje a París y deambular por todos esos lugares!!


Hemos leído del autor 

FICHA DEL LIBRO

18 Comments

  1. Shorby

    Tengo muchas ganas de leer a este autor =)

    Besotes

    Reply
  2. Pedro

    Es un libro cuya lectura he desechado, porque me he cargado de tantos prejuicios previos contra él, que mejor no hacerlo.

    Reply
  3. Marisa G.

    Yo quiero leerlo ya!! Tanto éste como el primero y así me estreno con el autor. Ayer lo estuve buscando en la biblioteca pero aún no lo tienen. Un beso.

    Reply
  4. Carmina

    Concha el libro es de Martinez Roca, no de Planeta. En cuanto a la lectura a mi me dejo muy buen sabor de boca, pero es que creo que leeré cualquier cosa que quiera firmar este autor porque me ganó con la primera novela que leí suya, El susurro de la caracola, que sin duda te recomiendo avisandote ya que es un poco arriesgada, y que cuesta entender a su protagonista

    Reply
    • delectoralector

      El susurro de la caracola (hay un post en el blog) lo leí el año pasado, y aunque al principio me tenía descolocada, una vez me centré la cosa mejoró bastante y el final, el final es fabuloso.

      Reply
  5. Al rico libro

    Uuuy, los libros de presentadores dan un poco de grima.

    Reply
  6. MartaJiCo

    Ya lo tengo cargadito en el Kindle ;)

    Reply
  7. Carmina

    Jeje ahora si que lo has bordado, y tan bien bordado…

    Reply
    • delectoralector

      Lo había escrito ayer Beatriz y yo no lo había visto, pero ha sido facilito, Gracias.

      Reply
  8. albanta

    Una lectura recomendable aunque no perfecta que te deja un buen sabor de boca.

    Reply
  9. Tatty

    Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama sobre todo la ambientación en París en los años 20 y además vuestras reseñas son todas muy positivas
    besos

    Reply
  10. mientrasleo

    Me habéis convencido entre todas y lo tengo en casa
    Ya os contaré
    Besos

    Reply
  11. Carmen

    Muy chic y muy glamuroso pero a mí, Concha, no me atrae nada de nada…
    Besos,

    Reply
  12. Espe

    Lo tengo apuntado pero con reservas, que no tengo claro que me vaya a gustar…

    Reply
  13. Susana Deseo Libros

    Este libro me ha gustado bastante y tengo pendiente para su lectura "Que sea la última vez" del mismo autor, veremos que tal se da.
    Besitos

    Reply
  14. Pepe

    Parece que a todos nos ha gustado esta novela. Habrá que mirar con atención a este autor…

    Reply
  15. Cartafol

    Ya sabes que me gustó :) saludos

    Reply
  16. gamefly free trial

    Wow! In the end I got a website from where I can really
    obtain valuable information regarding my study and knowledge.

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime