EL MES DE LA NOVELA HISTORICA EN LIBROS QUE HAY QUE LEER

Si hay alguien que siempre está ideando iniciativas para hacernos leer más y más esa es Laky, y ahora no se le ha ocurrido otra cosa que organizar en su blog el mes de la novela histórica.

¿En que va a consistir? Pues en que durante el mes de diciembre pretende publicar varios post dedicados a este género: reseñas de novelas, entrevistas y post generales informativos. Pero claro, la cosa no podía quedar ahí y nos ha embarcado a todos en su aventura, o por lo menos lo está intentando.

¿Cómo? Ahí está el quiz de la cuestión, espera que nosotros también leamos alguna/s  novela/s de este género, y la reseñemos, también que contemos cosas sobre autores, novelas, etc… que tengan que ver con este género.

Aunque nos ha dejado un amplio abanico, ya que según nos dice en su post comunicando la iniciativa, cuando se refiere a novela histórica, lo hace en sentido muy amplio. No lo limita a novelas que, por ejemplo, se circunscriban a narrar la vida de un rey, o un político, o nos narren una batalla…; cualquier novela situada en un pasado que contenga elementos históricos me sirve, aunque la mayoría de los personajes puedan ser ficticios, lo mismo que la trama. Para que os hagáis una idea, por ejemplo, las dos últimas novelas de Ken Follett, La ciudad de los ojos grises, etc… servirían.

Todo esto lo hace no sólo para animarnos a los que nos gusta la novela histórica a que le dediquemos un poco más de tiempo a este género, sino también para que aquellos que le tienen un poco de «respeto» se animen y vean que una novela histórica no tiene que ser aburrida, tediosa e infumable (aunque alguna también hay, para que nos vamos a engañar), sino todo lo contrario.

Para animarnos a participar, sortea 3 libros entre los participantes; tres libros que, estoy de acuerdo con ella, no tienen desperdicio.
Mes de la novela histórica
Requisitos para participar en el mes de la novela histórica y en el sorteo de tres libros:

– Ser seguidor del blog.

– Tener un blog literario o publicar reseñas en Ciao

– Si tenéis blog, publicar un post en el mismo en el que manifestéis vuestra intención de participar en el mes de la novela histórica. Dicho post debe contener el banner y enlazar a este post (al mío)

– Dejar un comentario en este post diciendo que queréis participar. Una vez que hayáis publicado el post, me deberéis dejar también el enlace al mismo.

– Durante el mes de diciembre, publicar en vuestros blogs o en Ciao, post relacionados de alguna manera con la novela histórica.

– A principios de enero, publicaré un post resumen. En el mismo deberéis dejar un comentario con enlaces a los post que hayáis ido publicando el mes anterior.

Todos los participantes entrarán en el sorteo de los tres libros. Habrá tres ganadores. Se os dará puntos de la siguiente manera:

– Por post generales, informativos: 1 punto

– Entrevistas a autores especializados en novela histórica: 2 puntos.

– Reseñas de libros: 3 puntos.

Se pueden publicar todos los post que queráis por lo que no hay un número máximo de puntos a conseguir. Así, por ejemplo, si publicáis las reseñas de tres novelas históricas, tendriais 9 puntos.

Pero ahora, lo importante, os estaréis preguntando cuáles son los libros que podéis ganar, ¿verdad? Pues,gracias a la generosidad de Ediciones B y Temas de Hoy, podéis conseguir:

El secreto del Nilo de Antonio Cabanas (Ediciones B)

El Antiguo Egipto despliega sus encantos en esta novela de Antonio Cabanas para envolver al lector en un misterio milenario y conducirlo hasta su edad dorada, la de la abundancia, que dará paso al periodo más controvertido de toda su historia: el de Akhenatón, el faraón hereje, y la bella Nefertiti. El autor nos desvelará gran parte de los enigmas que han rodeado a estas figuras casi legendarias. Una época en la que los poderes de Egipto lucharán entre sí por mantener su supremacía entre intrigas sin fin. De la mano del protagonista, el enigmático Neferhor, viviremos la epopeya de un personaje y un país. Desde sus humildes orígenes como hijo de un pobre campesino, hasta su ascenso a los círculos más altos del poder, su vida es una emocionante trayectoria regida por pasiones profundas, maquiavélicos juegos de poder y terribles engaños. El secreto del Nilo es una novela total, llena de sensualidad y paisajes inolvidables, que atrapa desde la primera página. Un canto de amor a una época histórica deslumbrante y llena de magia. Una historia cargada de realismo y rigor. En definitiva, una obra capaz de transportarnos a un mundo lejano, exótico y fascinante, del que no querremos salir nunca.

La loba de Al-Ándalus de Sebastian Roa (Ediciones B)

Mardanish, rey musulmán de toda la zona del Levante, trata durante toda su vida de contener el avance de los aragoneses por el norte y de los almohades fanáticos por el sur, mientras establece relaciones de amistad y protección mutua con el monarca de León y Castilla y muchos otros nobles cristianos. Pero a pesar de su valentía y continuas batallas, finalmente no es capaz de impedir la invasión de los musulmanes del norte de África. La loba de al-Ándalus es el relato de los hechos reales que sucedieron en un momento decisivo para nuestra historia. La semblanza del rey Lobo, un personaje injustamente relegado, y la invasión almohade, el mayor peligro al que se vieron sometidos los cristianos de la Reconquista. Una lucha de poder narrada con lenguaje directo, sencillo y evocador, que alterna la acción con el romanticismo y la intriga en una época de héroes, trovas, grandes batallas, fidelidad y traición, muertes trágicas y pasiones desbocadas. Un hito épico en el que se decidió el destino de lo que después se llamaría España.

«El secreto de Ángela» de María López Castaño(Temas de Hoy)

Corre el año 1863 y una joven aldeana, Ángela, que años después llegará a ser gobernanta, va a Cantaloa para trabajar en el Gran Hotel. Allí se pone a las órdenes de Mercedes, una mujer seria, exigente y disciplinada. La recién llegada es una muchacha humilde, dulce, obediente y dispuesta; una joven que tiene ilusiones… y un corazón prendado de don Carlos, el futuro dueño del Gran Hotel. La historia de amor de don Carlos y Ángela es uno de los grandes secretos que se ocultaron en el Gran Hotel durante décadas, aunque no es el único. Las paredes del majestuoso edificio encierran la clave para desvelar el misterio que envuelve un asesinato sucedido hace años y que supuso el origen del asesino del cuchillo de oro. Entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera década del XX, seremos testigos de los secretos que se esconden tras los muros del Gran Hotel. Amores, traiciones y asesinatos bailan entre el pasado y el presente.

Si queréis inscribiros esta es la dirección sólo tenéis que pinchar AQUI

13 Comments

  1. Carmen

    Yo también participo, Concha, así que por ahí nos encontraremos…
    Besos,

    Reply
  2. Shorby

    Yo también me apunté, a ver qué tal!! =)

    Besotes

    Reply
  3. Margaramon

    Yo también participo. A disfrutar del mes histórico!
    Besotes

    Reply
  4. Carax

    Una gran iniciativa por parte de Laky
    Besos

    Reply
  5. albanta

    Yo no participo porque no tengo mas tiempo material.

    Reply
  6. Tatty

    Tiene muy buena pinta la novela que has seleccionado, yo también me apuntaré
    besos

    Reply
  7. Espe

    Yo de momento no me he apuntado, no sé si me dará tiempo.

    Reply
  8. Leira

    Yo tb me apunté, además El secreto de Ángela está basado en la serie Gran Hotel, que sigo y me gusta mucho.

    Reply
  9. LAKY

    Me encanta que te hayas animado a participar, ya verás cómo lo pasamos bien.
    Besos

    Reply
  10. mientrasleo

    Es una gran iniciativa. me lo estoy pensando aún
    Besos

    Reply
  11. Meg

    Voy fatal en lo que queda de año, asi que pese a la genial iniciativa, lo dejo pasar, un besote!!

    Reply
  12. Al rico libro

    Me parece una idea genial, voy a buscar a ver si tengo por ahí pendiente alguna novela histórica.

    Reply
  13. Susana Deseo Libros

    Voy a tener que declinar esta oferta pff… tengo mucha lectura pendiente, pero me parece una idea genial.
    Besitos

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres contactar con nosotras…

lectoralector@gmail.com

Suscríbete!


Loading

CUPÓN DESCUENTO CASA DEL LIBRO

Disponible para Amazon Prime